YouTubers de tu país que hablan en español y no conocías

Portada youtubers guiris

El español es una lengua hablada por alrededor de 500 millones de personas de forma nativa en el mundo. Es la segunda lengua con más hablantes nativos, pero ¿y qué hay de los no nativos?

Pues bien, ya son 21 millones las personas que estudian español como lengua extranjera en este momento y, entre ellas, ¡seguro que estás tú!

En Linguora nos importan esas 21 millones de personas que estudian, aman y viven de alguna manera la lengua española.

En este artículo vamos a conocer 10 canales de YouTube en español de personas como tú (incluso de tu país) que aprendieron a dominar la lengua de Cervantes. ¡Unos auténticos embajadores de nuestra lengua!

1- Cristian de @CoreanoVlogs 🇰🇷 // 🇲🇽 + 🇬🇹

Cristian (Jung Hyun) Kim es un chico coreano que vivió parte de su infancia y adolescencia en Guatemala.
Tras volver a su país natal y pasar un tiempo sin hablar español, decidió abrir un canal de YouTube en el que subir vídeos practicando nuestra lengua.
4 años después, vive en México, está casado con una mexicana y se gana la vida gracias a YouTube donde cuenta con casi 4 millones de seguidores [junio de 2020].

Pero Cristian no es el único coreano con un canal de YouTube en español. Otros canales como Rio y Christian (+600.000 suscriptores), Oppas Coreanos (+200.000 suscriptores), PEZ TV (+40.000 suscriptores) o Iscoreano (±2000 suscriptores) son canales de este país asiático en los que se utiliza 100% el español.
Para un nativo hispano, tantos canales surcoreanos en nuestro idioma es una realidad más que sorprendente 🤯🤯

2- Esteban de @AmericanBoy 🇺🇸

Esteban es uno de muchos gringos que alguna vez en su vida se han animado a aprender español. La diferencia entre Esteban y la mayoría de esos estadounidenses reside en su éxito.
Esteban habla español mejor que incluso muchos nativos de este idioma y lo demuestra en cada vídeo de su canal American Boy (±300.000 suscriptores), donde habla sobre su experiencia aprendiendo español y también sobre cómo poder mejorar tu inglés si eres hispanohablante.

Otros canales estadounidenses completamente en español son superholly (±4 millones de suscriptores) o MEGrislano (±27.000 suscriptores).
Es cierto que Estados Unidos es el segundo país con más hispanohablantes del mundo con más de 50 millones de personas hablando español. Sin embargo, ¡ninguno de estos YouTubers es nativo de nuestro idioma!
Absolutely, remarkable!

3- Alissa de @AlissaOfficial 🇰🇿 // 🇪🇸

Alissa es una joven kazaja de etnia rusa que empezó a subir vídeos en español a su canal hace cinco años.
Poco después pudo cumplir su sueño de venir a España a estudiar en la universidad y, desde entonces, no para de subir vídeos hablando o cantando en español.
En sus vídeos, nos habla de su vida, nos enseña los lugares que visita e incluso se atreve a cantar en nuestra lengua.
En la actualidad cuenta con cerca de 700.000 suscriptores.

4- Iryna de @IrynaFedchenko 🇺🇦 // 🇲🇽

Iryna es una chica ucraniana, pero, según ella, en realidad es una chica mexicana que nació donde le dio la gana.
Se considera una mujer enamorada del país de Frida Kahlo y en sus vídeos la podemos ver disfrutando de México, así como de otros países, comparando su cultura con la cultura mexicana o hablando sobre su vida.
En la actualidad cuenta con más de 600.000 suscriptores.

5- Alena de @AleIvanova 🇷🇺 // 🇲🇽

Ale Ivanova es una chica rusa residente en México.
Tuvo la oportunidad de visitar este país por primera vez en su año de intercambio universitario y, desde entonces, se enamoró del país azteca.
En su canal de YouTube, sube «videos de moda, tutoriales y […] videos compartiendo con ustedes la cultura de mi país y enseñándoles algunas cosas en ruso».
En la actualidad cuenta con más de 1,3 millones de suscriptores 😱😱

6- Joséphine de @Josephinewit 🇫🇷 // 🇨🇴 + 🇲🇽

Esta chica francesa vivió por un tiempo en Colombia hasta que se mudó a Guadalajara (México) donde vive en la actualidad con su pareja mexicana.
En sus vídeos se la puede ver haciendo tutoriales de moda, de belleza, y hablando sobre su vida personal o sobre diferencias entre las culturas hispanas y la francesa.
En la actualidad cuenta con más de 370.000 suscriptores.

7- Jan y Moe de @WeroWeroTV 🇩🇪 // 🇲🇽

Para variar, Moe y Jan también están enamorados de México (¿qué tendrá este país que enamora a tantos guiris? 🤔).
Estos chicos alemanes dejaron hace tiempo su país natal para descubrir México a fondo.
Según ellos, su objetivo es «nacionalizarnos mexicanos algún día y volvernos embajadores turísticos de este hermoso país«. ¡Os deseamos mucha suerte con eso, weros!
En la actualidad cuentan con más de 1 millón de suscriptores.

PD: Mou tiene también otro canal llamado No Manches • Qué Rico especializado en comida. Ven sus vídeos más de 160.000 suscriptores.

8- Demis de @Vagaboom 🇨🇭 (+ 🇮🇹 + 🇪🇸 ) // 🇲🇽

El caso de Demis tiene un poco de trampa: es suizo, sí. Pero, como muchos suizos, tiene raíces de otros países: en su caso, de Italia (por parte de madre) y de España (por parte de padre).
Sin embargo, su castellano está basado en el español de México y es que este hombre es ooooootro enamorado más de este país 🤣🤣
Tiene un estilo muy personal al hablar a la cámara y al editar sus vídeos. Como bien se describe en YouTube: «Viajes + Locuras + Arte = VAGABOOM». Sobran las palabras.
En la actualidad cuentan con más de 1 millón de suscriptores.

9- Lele de @Jabiertzo 🇨🇳 // 🇪🇸

Y por fin, después de tanto mexicano «adoptado», una YouTuber diferente: Lele, de China. Lele conoció en 2011 a Jabiertzo, un chico de Navarra (España), con el que, desde el 2016, lleva un canal de YouTube en el que tratan «temas relacionados con la gastronomía, la cultura, la sociedad, la historia y las curiosidades de China».
En la actualidad cuentan con más de 350.000 suscriptores.

10- Yuko de @Nekojitablog 🇯🇵 // 🇪🇸

Y, por último, mi YouTuber favorita de la lista: Yuko, de Nekojitablog.
Yuko y su marido Ernesto (Sevilla, España) llevan un canal de YouTube en español en el que hablan sobre su vida en Japón, así como de realidades y diferencias entre las culturas nipona y española.
En la actualidad cuentan con casi 3 millones de suscriptores 😱😱

PD: Yuko también empezó en el 2017 un canal sobre juguetes japoneses llamado Juguetes Japoneses (parece que estuvieron pensando el nombre mucho tiempo 😜). Este canal tiene más de 360.000 suscriptores, pero hace tiempo que está inactivo.


Y estos fueron 10 YouTubers extranjeros que hablan español y no conocías.

¿O sí que conocías a alguno? ¿Conoces otros? Si es así, ¡háznoslo saber en la sección de comentarios!

¡Hasta la vista! 😉



Aitor Pisos from Linguora


¡Hola! Soy Aitor Pisos (País Vasco, 1995). Me gradué en Traducción e Interpretación en 2017 y después hice un doble máster en enseñanza de español para extranjeros (ELE) y Lingüística.
He vivido en 4 países y he estudiado más de 6 lenguas, así que hazme caso: entiendo perfectamente tus problemas y necesidades al estudiar un idioma extranjero.
También estoy especializado en preparar, crear y corregir exámenes SIELE, así que si estás pensando en certificar tu nivel de español, ¡yo soy tu hombre!😎

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. Lele y Jabiertzo están casados y van a tener un peque. Cosas del confinamiento…
    Yuko me imagino que abrió el canal tras el nacimiento de su hijo Aren pero supongo que ya bastante trabajo da un niño y otro canal. Por eso no seguirá funcionando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *