
Las expresiones que riman son fantásticas por dos razones: 1. Son fáciles de recordar 2. Los extranjeros que las utilizan nos resultan simpáticos
Por eso hemos recopilado en este artículo 10 expresiones españolas con rima para ser el GUIRI (extranjero) más simpático del mundo. Aunque muchas de ellas se crearon en los años 80, no es raro escucharlas a día de hoy. ¡Vamos allá!
1. Hola, caracola

¿Que por qué «caracola»? Pues porque sí. Porque rima. No le busques la lógica 🤪. Puedes oír también otras variantes como «Hola, cara de bola».
2. Chao, pescao
Lo mismo que la primera expresión, pero al revés. Para despedirte también puedes decir «Adiós, carita de arroz» o «Hasta luego, cara de huevo», pero «Chao, pescao» es la más común.
3. ¿Qué pasa, tía Tomasa?
Una forma más cool de saludar. Y, encima, ¡con rima! ¿Qué más se puede pedir?
4. Qué nivel, Maribel

Esta expresión se utiliza cuando alguien nos cuenta que ha hecho algo increíble y nos quedamos muy sorprendidos. También se suele relacionar con los planes o cosas caras. Por ejemplo: -Esta noche vamos a cenar al Seraton + ¡Qué nivel, Maribel!
5. Echa el freno, Madaleno

Para, para, para, para. Relájate.
6. Alucina, vecina
Utilizamos esta expresión cuando algo nos sorprende. Una variante muy usada (y sin rima) hoy en día es «¡Flipa!».
7. Qué risa, tía Felisa
Cuando algo nos parece muy divertido, cuando algo nos hace mucha gracia.
8. De eso nada, monada
NO. N-O. NOOOOOOOOOOO
9. Okay makey
La versión en español del «okey-dokey».
10. Toma, Jeroma
…pastilla de goma. Pero si la vas a utilizar, di solo «Toma, Jeroma» (o «¡Toma! / ¡Toma ya!). Utilizamos esta expresión cuando algo nos sale muy bien o cuando queremos celebrar la victoria en un juego. ¿Que quién es Jeroma? Nadie lo sabe.